Un operativo de seguridad de Gendarmería nacional Argentina, en el Paso aduanero ayer alrededor de la hora 17 horas, secuestro un arma de guerra calibre 308 de procedencia chilena, la misma será decomisada por la fuerza de seguridad de la provincia de San Juan, según agregaron fuerzas de la seguridad, por la falta de tenencia y portación del arma.
Una persona de sexo masculino mayor de edad, oriunda del departamento de iglesia, está a disposición del juez en de jáchal, el doctor Oretja, por datos que se tratan de establecer, precisamente el destino de la misma.

El doctor Oretja agregó a nuestro medio, radio La Cumbre, que estos datos se encuentran bajo un secreto sumario, por eso mismo no se dieron mayores detalles sobre las personas.
Aparentemente y de acuerdo a la primera información, el armamento es un arma de guerra calibre 308, está habría sido precisamente comprada en el vecino país chileno e intentaron obviamente llegar con este armamento al departamento iglesia.
Por disposición del juez Jorge no se pueden dar mayores datos con respecto al destino de este secuestro que está bajo estricto secreto de sumario.