El tiempo - Tutiempo.net

El entorno del cantante se resistía a la actuación de los médicos minimizando el dolor. Gracias al equipo de salud el Rey Pelusa se encuentra vivo y estable.

El cantante Pelusa se encontraba actuando en la localidad de Aminga donde se encontraba la unidad móvil del Ministerio de Salud de la Provincia para asistencia a cargo de la Dra. García. Aproximadamente a las 19,45 hs. siente durante su actuación en el escenario, un dolor en el pecho que se le extiende hasta la garganta. El equipo de salud subió al escenario para asistirlo pero los allegados al artista minimizaron el hecho interpretándolo como un dolor habitual, que debía seguir actuando, rechazando la intervención de los profesionales.


Posteriormente, el cantante se traslada por sus propios medios con toda su comitiva y al transcurrir por Anillaco, aproximadamente a las 20,30 hs, vuelve a sentir dolor e ingresa al hospital de Anillaco. En éste hospital lo recibe la doctora Brizuela quien toma todas las intervenciones y al realizarle los controles de parámetros vitales detecta un posible infarto en curso, decidiéndo trasladarlo al hospital de Aimogasta previa medicación y canalización como infarto agudo de miocardio.

En Aimogasta lo esperaba el cardiólogo Dr. Salazar quien lo sube a una unidad de alta complejidad en la cual llega al Hospital Vera Barros donde es evaluado junto a la Dra. Chocobar como jefa de día del Hospital quienes lo estabilizan. A las 22,30 hs la familia decide trasladarlo a una unidad cardiovascular privada donde ingresa a las 22,40 hs.


El informe médico de las 10,30 hs del día de hoy indica que se realizó un procedimiento de hemodinamia con colocación de Stent, encontrándose estable.

ISSAR RAMÓN AGUILERA
Corresponsal en La Rioja

Escucha nota