El tiempo - Tutiempo.net

El asesinato del militante de la Unión Cívica Radical (UCR) santacruceño Juan Manuel Padrón conmueve a Río Gallegos, la capital provincial, mientras la familia de la víctima acusó del crimen a su pareja, llamada Sofía.

«Yo sabía que esta hija de … me lo iba a matar», afirmó Marta, la madre de Padrón, un dirigente reconocido de la ciudad patagónica, en diálogo con La Opinión Austral.


 

El cuerpo de Padrón fue encontrado sin vida en la medianoche del viernes en su departamento, situado en la calle Jamieson, en medio de un charco de sangre. Tenía un profundo corte en el cuello, a la altura de la vena yugular.

Padrón y su pareja «se conocieron hace un año. Este enero se fueron a Puerto Madryn y ella (por Sofía) rompió una botella y le tajeó todo el brazo», relató la madre del hombre, de 40 años, al diario La Opinión Austral.


La familia de Padrón aseguró que él no denunció el ataque porque «estaba embobado con la chica», que tiene 24 años.

 

«Él tenía tajos en la espalda también, una vez le pegó un puntazo en la rodilla. Es una viuda negra que se aprovechaba de los hombres. Andaba de novia con otros tipos, todos petroleros, gente grande con plata, y ella les sacaba» dinero, agregó la madre de Padrón.

La Justicia ordenó la detención de la joven con motivo de una causa caratulada como “averiguación sobre homicidio”.

La mujer permanece detenida en en la comisaría tercera de Río Gallegos, señalada como única sospechosa del homicidio de Padrón.

Según su versión, fue atacada por Padrón en medio de una fuerte discusión y, como respuesta, lo acuchilló. Además, la mujer aseguró que sufrió un golpe en la cabeza en medio del presunto entredicho.

Para la familia de Padrón es probable de que la joven haya «manipulado la escena del crimen» e, inclusive, llamado a una ex pareja para informarle del homicidio.