El tiempo - Tutiempo.net

Ella se llama JIMENA ARAYA, es una adolescente de 15 años de la localidad de Zonda a quien le encanta la lectura y la poesía y en su poder tiene un libro de poemas titulado LATIDOS Y DESTELLOS de CORAZÓN  DE POETA Y EL HADA DE TUS SUEÑOS, este libro contiene poesías románticas de la autoría de  MARY TEJERINA e ISSAR RAMON AGUILERA.

Tal es el amor que la menor le tomó a este libro, que aprendió de memoria cada uno de los poemas que este contiene, especialmente los que corresponden a Mary Tejerina (El Hada de Tus Sueños) y hasta ha llegado a sentir que son sus propios poemas, porque se siente representada por cada uno de ellos (según manifestación de la niña). La cuestión es que Jimena, tuvo la idea de compartir uno de esos poemas con una vecina de la localidad de Rodeo, firmándolo como que fuese ella misma la autora de una de las poesías, la misma se titula TE ENCONTRÉ que en realidad es de autoría de Mary Tejerina.


La señora destinataria de ese mensaje es además parte de la producción de un programa mexicano que se emitía hasta hace un tiempo por nuestra emisora y tuvieron la desventurada idea de publicar una historia falsa de como Jimena se había inspirado para realizar dicho poema y dedicarlo a ese programa radial, tal vez confiando en la niña de que era ella la verdadera autora del poema.  

En la mañana de hoy Jimena, se comunicó con nuestra emisora y dijo que quería leer una vez más ese poema que tanto le apasiona y a la vez pedirle disculpas públicas a la señora Mary Tejerina coautora de ese maravilloso libro -según sus propias palabras- efectivamente pidió disculpas, visiblemente emocionada y consternada por lo sucedido y concluyó felicitando a los autores del libro. 


Escucha nota

Por otro lado la poeta señora MARY TEJERINA legítima autora de la poesía en  cuestión titulada TE ENCONTRÉ, aclaró que no se molestó por la travesura  o error de la menor (adjudicarse la autoría del poema), lo que en realidad le molesto fue la producción escrita que hizo el programa CIRCO TOP en la red social Facebook  del país mexicano, debería esta producción primero averiguar de donde vienen esas titularidades y  reconoció que la lectura esta olvidada.

Se ofreció además a ayudar a Jimena en su sueño de escribir poesías, capacitándola, dando consejos y hasta haciéndole llegar su propio libro autografiado por ella misma y otros libros que puedan servirle. 

Cabe destacar que Mary Tejerina es esposa de Issar Ramón Aguilera, un hijo de este suelo con el cual comparte esta pasión por la radio, la poesía y su declamación y que son conocidos a nivel mundial por su estilo único para escribir y declamar poesías.

Escucha nota