El tiempo - Tutiempo.net

 

Una nutrida manifestación integrada por los trabajadores contratados del Municipio de Iglesia a quienes se les adeuda parte del mes de abril, el mes de mayo y el mes de junio, se autoconvocó en la explanada del edificio municipal y desde ahí ingresaron al palacio municipal en forma pacifica para reclamar el pago o una fecha cierta de pago de sus haberes.


Dr Lucio Rivero hablando con la gente autoconvocada

El Dr. Lucio Rivero a cargo del municipio por viaje del titular Marcelo Marinero los recibió para explicarles el cuadro de situación y las posibilidades ciertas que hay de hacer efectivo el pago y cuando se concretaría. La reunión se llevó a cabo en medio de fuertes discusiones derivadas del disconformismo de los trabajadores y de su endeble situación económica debido a la falta de pago.

Escucha nota

 


La participación del padre Campora que espontáneamente se apersonó en el lugar con las intenciones de hablar con las autoridades locales o mejor aún con las autoridades de la provincia, fue fundamental para la concresión de la promesa de liberar los fondos en lo posible en el día de la fecha, cosa que al cierre de esta edición se hizo efectiva a través de la gestión del Ministro Alberto Henzel quien se comprometiera publicamente ante el padre Campora y los trabajadores.

Escucha nota

 

Aspecto general de la asamblea de trabajadores en el municipio