El tiempo - Tutiempo.net

Un pueblo agradecido recibió ayer a la imagen peregrina dela Virgen de Fatima que recorre el mundo y que a partir del 1 de agosto y hasta el 15 del corriente recorrerá las parroquias de la Diócesis de San Juan.

Con cánticos y expresiones de jubilo y lagrimas en los ojos, los iglesianos recibieron la santísima imagen de la virgen proveniente de Portugal y enviada por el Papa Francisco para recorrer el mundo por todo un año.


Debemos sentirnos orgullosos por ser uno de los lugares del mundo donde la virgen nos ha bendecido con su visita.

Hoy recorre desde tempranas horas los distritos de Las Flores y demás distritos del sur del departamento y se prevee que a ultima hora estará partiendo para el vecino departamento de Jachal.


 

Francisco: «Recíbanla bien, háganle fiesta, que es la Madre»

En un video grabado para la ocasión, el papá Francisco se dirige a los fieles argentinos que recibirán la visita de la Virgen. 

“Ustedes van a recibir a la Virgen de Fátima, la diócesis recibe a la Madre, los que vienen a visitar, los que se dice a los que quiere, que los cuida. Recíbanos con cariño porque no viene sola, ella trae un gran regalo. Toda su vida fue regalar algo, posibilitar algo. Trae a Jesús. Es Madre de Jesús, no es señora absoluta. «Como toda madre, junta, arregla, se ve en la vida de cada uno de nosotros para llevarnos a Jesús», afirma el Santo Padre.

Destacando la figura de la Virgen, Francisco señaló que dijo muy poquitas palabras: “En la anunciación dijo algo, y después ¿Cuál es la palabra principal que dijo la Virgen? «En las bodas de Caná, que le dice a la gente ‘haga lo que Él les diga'», recordó. 

“La Virgen es la posibilidad del descenso de Jesús para nosotros. Esa es la madre que va a visitar, así que cuando la visita a ella le agradó haberle traído a Jesús, y le agradeció el mandamiento tan grande que nos da a todos nosotros: Hagan lo que Él les diga «, animó. 

“Recíbanla bien, háganle fiesta, que es la Madre, y sobre todo por el regalo que trae que es Jesús. Que Dios los bendiga y récenle por mí a la Virgen también ”, concluyó.