El tiempo - Tutiempo.net

En la mañana de hoy se realizó el acto de inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Escuela Dalmacio Velez Sardfield de Colola con la presencia del Gobernador Sergio Uñac, parte del gabinete provincial, el Intendente Jorge Espejo y parte de su gabinete y la Directora del establecimiento entre otras autoridades.

La Directora del establecimiento agradeció por las obras de ampliación y remodelación del edificio escolar realizó un resumen histórico del avance edilicio de la escuela mencionando los domicilios donde funcionó antes de contar con el edificio propio.


Celebra la posibilidad de contar con la concesión de la modernización en la educación y agradece al Gobernador por contribuir a esa modernización de la escuela Cecilia Trincado Ministra de Educación en su discurso destacó la importancia de la inauguración de obras para la educación que le dan calidad y equidad a la misma y además dio la nota personal recordando que su padre fue oriundo de Colola y estudió en esta escuela centenaria. Prometió trabajar para la concesión de la construcción de la escuela secundaria que los vecinos de Colola reclaman para la localidad.

0
Aspecto general del acto

Jorge Espejo Intendente de Iglesia también fue víctima de la emoción cuando recordó en su discurso que fue alumno de la Escuela Nacional Nº 20, actual Escuela Dalmacio Velez Sardfield. Agradeció al gobernador por las obras de refacción y remodelación de la escuela y agradeció también a todas las autoridades presentes.


El gobernador comenzó saludando y agradeciendo al intendente, al diputado proporcional y demás autoridades presentes, luego también arrancó aplausos cuando anunció que la escuela secundaria será una realidad para todos.

Destacó que el Gobierno de San Juan es un ordenado, con un presupuesto equilibrado que no gasta más de lo que ingresa y recordó que en este momento hay más de 60 obras en ejecución para la educacion en la provincia, significa apostar por la educación y por el trabajo con una sociedad que mira hacia adelante y es darle herramientas para que haya una movilidad social ascendente que también interesa a todos y todas.