El tiempo - Tutiempo.net

En el marco de la semana de la salud bucal Radio La Cumbre entrevistó al odontólogo Maximiliano Alberguini para consultarle acerca de la situación de los puestos sanitarios del departamento, especialmente en lo que se refiere a equipamiento.

El profesional a cargo de la salud bucal en el departamento Iglesia expresó que durante esta semana Nación hará llegar al departamento nuevo equipamiento, consistente en un sillón, equipo de rayos X y un compresor para el puesto sanitario de Tudcum, con esto se suma tecnologías nuevas al puesto y también para desarrollar otro tipo de especialidades como la endodoncia (tratamiento de conductos).


Los tratamientos de conducto los realizaran en piezas anteriores, es decir de canino a canino, no se hará sobre premolares o molares ya que esto requiere de una tecnología y pericia distinta, donde no se están capacitados en el departamento, por lo que es una especialidad aparte.

Por otro lado Alberguini se mostró muy conforme debido a que todos los puestos tienen equipamiento completo excepto Bella Vista, al que le faltaría el equipo de rayos X y que seguramente pronto contará con la misma capacidad. Destacó que hay muy buena tecnología en la parte publica en el hospital para realizar trabajos de buena calidad.