El tiempo - Tutiempo.net

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2016.

El tema del Día Internacional de los Museos del 2016 será Museos y Paisajes Culturales. Será igualmente el tema de la Conferencia general del Consejo Internacional de los Museos que tendrá lugar en Italia, del 3 al 9 de Julio de 2016.


 

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. 


El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.

En Angualasto, el Museo Arqueológico Luis Benedetti cuenta con piezas de gran valor arqueológico. Es posible apreciar momias, cráneos humanos, urnas funerarias, puntas de flechas, pipas, hachas, collares y conanas (piedras de moler) de la Cultura ANGUALASTO en nuestro Departamento Iglesia.