El tiempo - Tutiempo.net

 

Desde Patrimonio de la provincia la arquitecta  ANDREA BLANCO aseguró que desde esta institución aborigen recibió una nota donde solicitan que ésta reliquia cultural se trasladada hacia el Museo del departamento 25 de mayo en la cual todavía no hay decicion tomada.


Escucha nota

Antonio Beorchia Nigris sostiene en sus brazos a la momia instantes después de encontrarla en la precumbre del Cerro de El Toro (26 de enero de 1964). La imagen fue tomada por Erico Groch, el otro montañista que participó del hallazgo.

 


Después de conocer el testimonio de la titular de patrimonio de san juan no tardaron en llegar las opiniones de los oyentes en este primer termino la señora SATURNINA ESPEJO oriunda de angualsto rápidamente llamo a los políticos y autoridades a que no permitan semejante ultraje al pueblo que esta siendo olvidado.

Escucha nota

Momia recién extraía en la primera expedición.

 

Otra opinión desde este mismo lugar se hace sentir en este caso la nuera de don ANIBAL VEGA fue uno de los baqueanos que bajo a la momia del cerro del toro la señora SANDRA TORRES dio su opinión referido a este tema y solicito a los responsables que esta escultura vuelva al lugar donde se encontró y llamo a los angualastinos a todos a sumarse a defender lo que nuestro.

Escucha nota

Otro momento del rescate inmortalizado en una fotografía.