El tiempo - Tutiempo.net

En entrevista concedida a nuestro medio, el señor Intendente Espejo recordaba que en este año Veladero tiene una gran reducción de trabajo motivada por una producción menor y vaticinaba que son situaciones que se van a ir solucionando a través de los otros emprendimientos mineros.


Pedimos priorizar la mano de obra del departamento con la reincorporación en distintos establecimientos o en otras actividades en el mismo establecimiento minero.


Veladero es una mina que ya tuvo una producción importantísima hace algunos años de 1 millon de onzas y ahora no llega ni al 30% de ese valor, por eso la empresa ahora está en un proceso de ajuste donde no queremos los Iglesianos ser la variable de ajuste.

El intendente informó que conjuntamente con la provincia se está trabajando en otros emprendimientos para ir tomando mano de obra, además de las obras que están en construcción en nuestro departamento, aunque no es el mismo ingreso para el trabajador pero puede ser un aliciente o mitigar en parte la falencia laboral.


En otro orden de cosas destacó que con respecto a la Fiesta de la Semilla y la Manzana confía en una asistencia importante en esta edición por la grilla de artistas contratada y la participación de muchos artistas locales.

Más detalles en el siguiente audio: