Aunque la intención era llegar hasta la embocadura del túnel, las condiciones climáticas no lo permitieron. Desde Iglesia, los funcionarios hablaron de la importancia de la obra.
Aunque inicialmente la intención del Gobierno provincial era sobrevolar la desembocadura del túnel, las condiciones climáticas no lo permitieron y sólo se pudieron divisar los diques.En su breve paso por el departamento Iglesia, Alfonso Prat Gay dijo que Agua Negra “es prioritario para el presidente Macri”.
“Vemos en el túnel la posibilidad de conectad dos naciones hermanas y permitirle al resto del país y la región una conexión que no está disponible”. Las cosas que hemos estado haciendo en estos meses de gobierno están dando sus frutos, sabíamos muy bien que Argentina no podía seguir de espaldas al mundo”, agregó el ministro de Hacienda.
El embajador chileno en el país, Viera Gallo, hizo llegar a los sanjuaninos los saludos de la presidente de su país y elogió que con el nuevo túnel podrán visitarse los países en cualquier época del año. “Todos sabemos del impuesto que pagan los exportadores por la mala calidad de infraestructura, pero este tipo de obras los empieza a conectar”, expresó el titular del BID a la hora de tomar la palabra.
DIARIO DE CUYO
