El tiempo - Tutiempo.net

El Ministro de Minería de la provincia Dr. Alberto Hensell visitó nuestro departamento con la finalidad de hacer entrega créditos financieros para la artesanía mineral.

En el acto estaba presente el Intendente Municipal Dn. Mauro Marinero, quien le dio una calurosa bienvenida, también participaron de dicha reunión las autoridades locales encabezadas por el Secretario de Agricultura, Ganadería, MInería y Ambiente Dn. Oscar Muñoz.
 
En la misma visita, tuvo lugar una reunión con CAPRESMI (Cámara de Prestadores Mineros de Iglesia), donde habló sobre desarrollo sustentable y remarcó que el beneficiario final de todo este proceso, es el habitante de Iglesia.

En el marco de su visita al departamento, Hensell quiso mantener una reunión con los prestadores mineros de Iglesia, congregados en CAPRESMI (Cámara de Prestadores Mineros de Iglesia), donde reiteró su compromiso para con los pobladores iglesianos y los proveedores nucleados en este tipo de instituciones.

Reunión previa con CAPRESMI

Luego de toda la activida dersarrollada que estaba prevista, JAvier Barrionuevo periodista de FM LA CUMBRE le hace una entrevista referida a los distintos aspectos que hacen a la actividad minera en el departamento y las implicancias que genera con el departamento vecino de Jachal.

AUDIOS NOTA FM LA CUMBRE

También se refirió al derrame de Cianuro y las consecuencias que trajo posteriormente y las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta más adelante, como así tambien el rol del estado en el contralor de la actividad minera.

Finalmente ante los micrófonos de FM LA CUMBRE, envió un mensaje a toda la población de Jachal.