El tiempo - Tutiempo.net

El pasado viernes y sábado se desarrollo el 1º Festival del Poroto Iglesiano y el Polideportivo Municipal fue el centro de visitas, allí también se realizó una exposición de productores y artesanos. Esta se constituyó en el centro de atención de toda la comunidad como así también turistas que llegaron para adquirir los productos.

Uno de los expositores e integrante de la cooperativa El Porvenir, el  señor MARCELO TEJADA ofrecía poroto de chala rosada envasado al vació fraccionadas en bolsistas de 400 grs, explica que es el valor agregado (dijo entre palabras) este es el producto que le conviene al productor


Además agregó que todos los años envía porotos a la Universidad de Córdoba, se vende entre 4.000 a 5.000 kgs por año, pidió apoyo económicos a las autoridades y termino saludándonos por el programa Día a Día

Escucha nota


Otro de los stand expositores fue el de la señora MARQUESA MONTAÑO de la localidad de Tudcum, todo el tejido con lana de oveja 100%, su taller esta en aquella localidad y agrego que marcha muy bien su emprendimiento aunque ella esta sola en esa tarea.  

 

Escucha nota

Un rincón de placer denominaron a otro stand junto a su dueña ANDREA LIVI que reside hace 11 años aquí en iglesia. 

Escucha nota

MD es una mini empresa que se instalo en iglesia hace poco y tambien ya tuvo sus primeros capitales en este departamento, la señora SANDRA MARTINEZ encargada de este stand da los detalles de que se trata el mismo. 

Escucha nota

El telar de lana fue el de mayor exposición que hubo en estos días del Festival, en este caso PATRICIA CASTILLO expuso en su stand todo en trabajos de lana, lo que yo trabajo en telar es algo que a mi me encanta hacen 15 años que estoy haciendo esto.  

Escucha nota

Para terminar los diálogos con algunos expositores la señora SILVIA ALVAREZ comenzó diciendo que ella ofrecía todo tipo de trabajo en crochet, dos agujas al telar todo surtidito hasta porotos en chala rosada ofrecía. 

Escucha nota