El tiempo - Tutiempo.net

Agremiados aceptó la oferta de 362 millones de pesos.
El titular del gremio discutió muy fuerte con Chiqui Tapia. La trama financiera que se acordó en el Ministerio.

 


AFA se comprometió, desde hoy, a liquidar el pago de los salarios adeudados a los futbolistas de todas las categorías. Además, garantizó que dejará cancelado el mes de enero con los fondos que se obtengan de acuerdo al compromiso firmado por el sponsor del torneo. Y en el caso de que hubiera un saldo insatisfecho, se obligará a abonarlo con el ingreso del valor llave de la oferta económica por los derechos audiovisuales a los que resulten oferentes adjudicatarios.

Finalmente, luego de varias idas y vueltas y mientras en la planta baja se generaba incertidumbre entre los periodistas, terminaron arreglando. Cada club del Ascenso destinará la mitad de la cuota correspondiente en una suerte de fondo solidario para pagar los salarios en todas sus divisionales. La otra parte la recibirán cuando se acredite el dinero del sponsor. Antes, Marchi y Tapia discutieron muy fuerte. Hasta que todo se calmó.


«Se hizo un esfuerzo muy grande para poder llegar a este acuerdo», sostuvo Tapia, casi como si estuviera asumiendo su nuevo rol en Viamonte, donde será el presidente. «El fútbol es una gran industria. Acá no estaba solo en juego la plata de los jugadores, sino también de todos los que viven de este deporte», dijo Sabor. Y se le puso punto final al conflicto del fútbol. Al menos, por ahora. Con el ingreso de los fondos del sponsor del torneo, los clubes que se encuentren al día recibirán, a su vez, los ingresos que le corresponden a su cuota. De ese modo, AFA garantizó que el dinero será empleado en pagarle a los jugadores. Y todos contentos.