Domingo 09 de Agosto del 2020

Graves daños en Jachal por fuerte temporal de lluvia,viento y piedra

0
0
0
s2sdefault

El fenómeno natural comenzó cerca de las 23 horas y se ensaño con el radio céntrico de los norteños,causando en poco mas de cincuenta minutos,el arrastre de vehículos en las calles España y Florida, caída de tendido eléctrico y arboles, el levantamiento de la capa asfáltica total de la avenida España, corte total del servicio eléctrico en el centro Jachallero y el silencio de los medios radiales y televisivos del medio, varios de los cuales siguen sin salir al aire.

No hay información de personas evacuadas y se confirma que el temporal centro su virulencia en el centro de Jachal y no en los distritos y zonas rurales donde hubo una lluvia suave.

El temporal provoco caída de arboles sobre 2 casas en familias Romero y Brizuela, a la altura del Puente Verde en la zona oeste de Jachal, arboles que cayeron sobre el tendido eléctrico.

En medio del temporal personal municipal, de energía, Defensa Civil e Hidráulica auxiliaron a esas familias. Mientras tanto la ruta Jachal San Juan se mantiene transitable con mucha precaución en zona de badenes.

Danilo Vera jefe del departamento de Jachal informo que gracias a un amparo presentado en su momento por un ex concejal, se pudo conseguir la financiación para la consolidación de las defensas de los Blanquitos que protege a la ciudad de Jachal en el sector oeste de desagües aluvionales, trabajos que permitieron que los daños del temporal de anoche no fueran mayores.

El Intendente Miguel Vega y los referentes de las diferentes áreas municipales, están recorriendo los sectores más perjudicados por las inclemencias climáticas que azotaron nuestro departamento anoche, sobre todo en la zona céntrica de Jáchal.

El objetivo es recolectar información y activar los mecanismos de emergencia necesarios para solucionar los inconvenientes ocasionados por las tormentas.

Por otro lado el Jefe de Energía Eléctrica San Juan señor Fabián Barrionuevo se comunicaba al mediodía de hoy haciendonos llegar la siguiente advertencia:  

Escucha nota

 

También el Comandante Benitez nos enviaba a la radio para difundir urgente la siguiente advertencia: 

Escucha nota

 

ADSCENCE

Publicita con nosotros

Noticias más vistas

latidos 1

Newsletter

Suscríbete y recibí las noticias en tu Email.

lucas

Desde la cordillera sanjuanina, en el departamento Iglesia, transmite para todo el mundo por www.radiocumbre.com.ar

Cumbre Producciones

Email/ audiencia@radiocumbre.com.ar
Dirección / Santo Domingo 5995
Telefono / (02647) 493-190
WhatsApp / +54 9 264 443-3186

Iglesia vende al mundo