Domingo 22 de Mayo del 2022

Tras menos de 2 años en Jáchal, el padre Rómulo se va a Iglesia

0
0
0
s2sdefault

 

A menos de dos años de haber llegado a Jáchal, el padre Rómulo Cámpora deja el departamento del Norte para cumplir su función en Iglesia.

Si bien el párroco reconoció que en un principio estaba previsto que estuviera 6 años a cargo de la parroquia jachallera, aseguró que Dios decidió que su función allí había terminado y que lo necesitan en otro lado.

“La vida del sacerdote está llena de curiosidades, siempre lo dice el Papa: no hay que tenerle miedo a las sorpresas”, aseguró el padre Cámpora a Radio Antena 1, cuando le consultaron por el poco tiempo que estuvo en Jáchal en relación a lo que se esperaba. Y aseguró que “estoy contento. Mi misión en Jáchal ha terminado y he puesto en consideración mi situación. Yo ya he estado en Iglesia y allí voy a sostener la obra evangelizadora. Lo he tomado con mucha paz interior”.

Si bien el párroco siempre se ha mostrado muy cerca de la gente y ha expresado sus opiniones abiertamente, aún cuando generó polémicas como sucedió principalmente mientras estuvo a cargo de la Iglesia Catedral, sorprendió por cómo se acercó al pueblo de Jáchal tras el derrame de solución cianurada en la mina Veladero.

Sobre este tema, comentó que “siempre defendí a Jáchal, a Villa Mercedes. Se han dado situaciones álgidas en el departamento, pero me voy con una paz muy grande y con la esperanza de que Jáchal supere sus dificultades con el tema del agua, las malas condiciones estructurales del templo y la situación social. Hay que animar a las personas, reconciliar los ánimos. Los ánimos están subidos de tono y hay que seguir trabajando en eso”.

En cuanto a lo que vendrá, Cámpora aseguró que el fin de semana próximo monseñor Alfonso Delgado irá al departamento a darle a la gente la noticia del traslado.

Más tarde, en abril, se espera que el sacerdote se vaya a Iglesia. “Yo amo mucho esta comunidad, acepté venir, estar y ahora me tengo que hacer a un costadito para que otro venga. Lo he estado de conversando durante mucho tiempo con el Obispo y vamos a generar el traslado tranquilos, sin sobresaltos ni conjeturas. Yo no huyo de nada, no tengo problemas ni rencores con nadie”, aseguró. Y aseguró que será el padre Orlando Sánchez quien se hará cargo de la parroquia allí. “Estoy dejando al primer jachallero párroco en Jáchal”, resaltó.

ADSCENCE

Publicita con nosotros

Noticias más vistas

latidos 1

Newsletter

Suscríbete y recibí las noticias en tu Email.

lucas

Desde la cordillera sanjuanina, en el departamento Iglesia, transmite para todo el mundo por www.radiocumbre.com.ar

Cumbre Producciones

Email/ audiencia@radiocumbre.com.ar
Dirección / Santo Domingo 5995
Telefono / (02647) 493-190
WhatsApp / +54 9 264 443-3186

Iglesia vende al mundo