Jueves 11 de Agosto del 2022

Por qué se celebra hoy el Día del Animal?

0
0
0
s2sdefault

Esta ley nacional –conocida como Ley Sarmiento- fue promulgada el 25 de junio de 1981. La declaración de la norma obliga a brindar protección a los animales, así como a impedir su maltrato y su caza. Años más tarde, la ley completa fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.


Cuando Albarracín aún estaba vivo, la fecha en la que se celebraba el Día del Animal era el 2 de abril. En aquel entonces, la inspiración surgió de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del mismo Albarracín. Esto caducó el 29 de abril de 1926, fecha en que falleció a los 75 años- el abogado cordobés, quien vivió gran parte de su vida en la provincia de San Juan.



ALBARRACÍN LUCHÓ CONTRA TODAS LAS PRÁCTICAS EN DONDE EXISTÍA EL MALTRATO HACIA LOS ANIMALES

Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales

Después de obtener su grado académico, Albarracín decidió defender durante muchos años de su vida a todos los animales. "Aún con su nivel de raciocinio inferior (respecto al hombre), no existe ningún tipo de necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor", exclamaba Albarracín por ese entonces.






ADSCENCE

Desde la cordillera sanjuanina, en el departamento Iglesia, transmite para todo el mundo por www.radiocumbre.com.ar

Cumbre Producciones

Email/ audiencia@radiocumbre.com.ar
Dirección / Santo Domingo 5995
Telefono / (02647) 493-190
WhatsApp / +54 9 264 443-3186

Iglesia vende al mundo