Jueves 11 de Agosto del 2022

Proyectan un parque de aventuras en Rodeo

0
0
0
s2sdefault

 

Tirolesa, rapel, canopy, kayak, algunos de los deportes no convencionales que formarán parte del que podrá ser el primer “Parque de Aventuras Extremas” en Rodeo, Iglesia, un proyecto municipal que busca profundizar el perfil turístico de la zona, sostenido en el apoyo de la actividad minera. Con circuitos ideales para los cultores del trekking, el parque también contará con su espacio de “actividades aéreas”, con pasarelas y cables que cruzan de un sector a otro en la geografía iglesiana. ¿El lugar previsto?: El obrador del embalse de la presa de Cuesta del Viento, lugar sobre el que hay tratativas en marcha para obtener su concesión. Así lo confirmó Sergio Camera, actual secretario de turismo del Municipio de Iglesia, quien comentó que para delinear el proyecto ya se conformó un equipo de trabajo con representes del área de deportes de la Provincia y de la minera Barrick. “La intención es contar con el asesoramiento técnico en cuanto a los deportes se refiere y su emplazamiento en el lugar. Con respecto a la minera, hemos hablado con Miguel Martín del área de comunicaciones de la empresa, quien confirmó el apoyo para lo que necesitemos”, detalló Camera. 

De acuerdo a Cámera, la concreción del parque permitirá fortalecer el perfil de Iglesia como espacio para el turismo alternativo vinculado a deportes extremos o lo que usualmente se conoce como turismo aventura. “Los deportes extremos son una alternativa turística y es lo que buscamos potenciar. Iglesia a través del dique Cuesta del Viento ya es un lugar reconocido a nivel mundial para los amantes del Windsurf y del Kite Surf, si además de estas actividades podemos sumar otras alternativas a un público que gusta de disfrutar tanto del paisaje como de los deportes, estamos ante una oportunidad para no desaprovechar”, explicó Cámera. 

La iniciativa será uno de los desafíos a concretar en el marco del “Plan Turístico de Acción 2016 -2020”, diseñado por el Municipio de Iglesia bajo el asesoramiento de la técnica en turismo Susana Navarro de Preisz y desde el cual se concibe al turismo como eje de desarrollo local. Desde esta perspectiva el principal objetivo será posicionar al departamento en el mercado turístico nacional y a futuro dejar asentadas las bases de desarrollo en torno a la construcción del Túnel Internacional de Agua Negra y la concreción del Corredor Bioceánico Central. 

Según el funcionario y en términos de alojamiento, Iglesia dispone de 1586 camas, cifra que la coloca como una de las plazas más nutridas de la provincia. En ese marco cuatro son los polos de atracción habituales buscados por el turismo: Dique Cuesta del Viento, Reserva San Guillermo con la ruta del Inca, el termalismo y el camino de Agua Negra.

ADSCENCE

Desde la cordillera sanjuanina, en el departamento Iglesia, transmite para todo el mundo por www.radiocumbre.com.ar

Cumbre Producciones

Email/ audiencia@radiocumbre.com.ar
Dirección / Santo Domingo 5995
Telefono / (02647) 493-190
WhatsApp / +54 9 264 443-3186

Iglesia vende al mundo